jueves, 3 de diciembre de 2009

NO ME GUSTA. CHIBA SENSEI

Curioseando en la red, he encontrado algunos videos de Chiba Kazuo Sensei, y francamente, es lo que no persigo bajo ningún concepto. Considero que una cosa es ser un "maestro de la línea dura", practicar un Aikido más o menos contundente, pero otra cosa es lo que, desde mi modesta opinión, se puede apreciar en esta serie de dos videos filmados en 1992 durante un seminario impartido en San Diego (EEUU). En fín.. gustos como colores...




2 comentarios:

  1. Grata sorpresa el cambio de aspecto del blog, me gusta más que antes. Y sí, pudiendo elegir, no creo que Chiba Sensei fuese mi maestro.

    ResponderEliminar
  2. Querido Miguel, difiero de tu opinión. Para mi Chiva sensei, es un incomprendido dentro del aikido, un conservador de un estilo de practica que durante mucho tiempo reinó en hombu dojo, y como otros (yamada sense, kanai sensei, saotome sensei, tamura sensei) tuvo la valentia y la responsabilidad de llevar el aikido a un público tan complejo como el occidental.
    más allá de esto me parece un maestro excepcional (salvando las distancias con otros genios como yamaguchi o endo sensei).

    ResponderEliminar

Es fundamental para que tu comentario se publique, menciones en tu entrada al menos tu nombre y un correo electrónico válido. Gracias