lunes, 30 de noviembre de 2009

Crónicas Examintinas

Bueno pequeñitos bujarretes, ¡ya está hecho!. Ya nervios fuera. Ahora toca invitar al Sensei a tomar una o dos copillas, o a una cena.. en eso tema libre.. como querais. Estoy abierto a sugerencias y a la aceptación de jamones y esas cosas ja ja ja.
Bueno ya en serio. En primer lugar quiero daros mi más sincera enhorabuena a todos los examinados, a saber, Frankie, Elisilla, Jos, Esteban y Juanma. Tenemos cosas que corregir, yo el primero y posiblemente el que más, pero me habéis hecho sentir muy muy contento y orgulloso con el trabajo que he visto. Me ha gustado la intensidad, la energía, el ritmo, la cantidad de horas extra que se han empleado por vuestra parte, sacrificando tiempo para ir a entrenar en días sueltos fuera de clase, la curiosidad por buscar, por informarse, por investigar. Todo ello se nota en vuestro trabajo y espero sigais con esa ilusión durante toda vuestra vida, porque el aikido es ante todo eso: ILUSIÓN.
Tuve un maestro que me dijo una vez que el tatami era un mundo en pequeño, y que se puede saber como es una persona con verla practicar aikido. Y tenía razón. Por eso, los pequeños obstaculos que nos encontramos en nuestra práctica, y que solventamos con ilusión, con ganas, con fuerza, con optimismo, son trasladables de ese llamemosle microcosmos que es el tatami, a la vida cotidiana, porque el aikido es ante todo un DO, una forma de vivir.
Así que mis queridos bujarretes, éste ha sido solamente uno de los muchos desafios que nos vamos a encontrar durante nuestra vida de aikidokas. Deciros de antemano que el camino no es fácil. Nada fácil. Cada vez la cuesta es más empinada y tenemos que empujar con más fuerza y mostrar una mayor determinación para llegar. Pero eso es el aikido. Esa es la vida. Me permito escribir aquí una frase que dijo el Gran Pater Chen cuando preparaba el cinturón negro y que tengo escrita con mayúsculas en la mente: "SI NO HABEIS SUFRIDO, SI NO HABEIS TENIDO ALGUNA NOVIA O NOVIO QUE HABEIS DEJADO UN FIN DE SEMANA POR IR A HACER AIKIDO EN ALGUN CURSO POR AHÍ, SI NO HABEIS TENIDO LESIONES MAL CURADAS POR HACER AIKIDO, SI NO HABEIS VENIDO A PRACTICAR A SABIENDAS QUE AL DÍA SIGUIENTE TENÍAIS UN EXAMEN EN LA UNIVERSIDAD O EN EL INSTITUTO.. SI NO HABEIS TENIDO QUE SACRIFICAR ENERGÍA, TIEMPO, GANAS, DINERO POR HACER AIKIDO, ENTONCES NO HABRÁ SERVIDO DE NADA Y NO TENDRÁ VALOR INTERIOR PARA VOSOTROS".
Nuevamente, reiteraros mi enhorabuena. Y a seguir practicando. El viaje no ha hecho más que comenzar.

PD. Sigo sin olvidarme de las cervezas.

4 comentarios:

  1. En primer lugar mi mas SINCERA ENHORABUENA!!! a todos los que han logrado cumplir con los objetivos de los programas de amarillo y naranja, a estos útimos decirles que les tengo una inmensa envidia sana, aunque pronto llegará mi momento chicos!
    Maestro, sabe Dios que me he quedado con todas las ganas de hacer el examen de naranja y con las ganas de ver a mis compañeros examinándose, pero por tener fracturado el 4º metacarpiano de la mano derecha(al final ayer me dijo el traumatologo que era fractura y no fisura viendo la radiografia) por factores de pareja a la hora de y en el momento de lo examenes no pude estar ahi con ellos.
    De todas formas nos quedan muchos exámenes que estar juntos y muchos años por practicar Aikido.

    Siempre me quedaré con el primer momento en el que os vi practicar Aikido en nuestro Dojo a Alba y a ti. No había nadie y me paré a observaros viendo como el Hakama de Alba dibujaba formas en el aire mientras se sometia a las técnicas del Tori. Siempre quise practicar Aikido y ese fue el momento en el que me dije, que había llegado el momento.
    Desde estonces que eramos tres, pasamos a ser 4, y en seguida 5 y ...ahora somos una gran familia y nos falta casi espacio para practicar, como hemos crecido!!!
    Bueno tengo cita con el trautatologo el próximo día 10 de diciembre asi que como me quite el yeso, al dojo de cabeza a praticar y practicar hasta que me llegue el momento de examinarme que ojalá sea pronto.
    Sin más nuevamente darle la enhorabuena a todos mis compañeros, hasta la semana que viene.

    P.d: Venga en cuento me examine compro un barril de cerveza para todos y diremos " estamos tan agustitoooooo" joa,joa.

    ResponderEliminar
  2. Recuperate bien y espero verte pronto nuevamente dando caña en el tatami. Pero ante todo recuperate bien, que es lo más importante. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se te echó en falta Miguel, nos podríamos haber dado a base de bien los tres examinandos de naranja. Menuda se habría liado. De todas formas a ver si va circulando el vídeo del evento (entre nosotros, youtube para otra ocasión) y puedes ver los momentos estelares, como el yokomen que me comí, entre otros.

    Por cierto, me apunto a lo del barril.

    ResponderEliminar
  4. Música de tambores.. el Esteban ya ha venio... ja ja ja ja. ¿Por qué lo del hombre imposible?. Mera curiosidad nada más...

    ResponderEliminar

Es fundamental para que tu comentario se publique, menciones en tu entrada al menos tu nombre y un correo electrónico válido. Gracias