martes, 30 de marzo de 2010

ME REENCARNARÉ EN GUSANO


Hoy he podido leer en el blog de mi querido amigo Arturo (un abrazo enorme desde aquí), y cuya lectura recomiendo, Aikikan, que ha colgado un artículo muy interesante sobre los diez preceptos del Budismo Zen, y ciertamente me ha dado que pensar.

Así pues, dándole vueltas a mi cerebro, me he planteado si cumplo con ellos. Es decir, si desde un punto de vista del Budismo, sería un buen practicante. Y bueno... el resultado es el siguiente:

1. No quitar la vida a ningún ser ni hacerle daño.
Mal vamos. ¿Eso incluye también a los pasajeros del Ferry?. Pero si una torta bien dada hace milagros....

2. No robar.
Bueno. Algo mejor.

3. No cometer malos actos sexuales.
Aquí hay que hacer algún inciso. ¿Qué es cometer un mal acto sexual?. ¿Hacerlo mal?. ¿Algún casquete guarro?. ¿Romper algún pequeño Assholin?. ¡¡¡ Que no me mires!!!... Mal vamos.

4. No tomar drogas ni sustancias intoxicantes que nublan la mente.
Lo de sustancias intoxicantes tomar no tomo. Y cosas que nublen la mente, pues a veces. A veces se me nubla la mente y "¡¡¡al Ferry coño!!!"..

5. No mentir ni engañar.
Nena, ésto son 25 cm.: 8--------[-).
También válido eso de "Sigue sigue que yo te aviso" ó "Si no te va a doler...".
La cosa va empeorando...

6. No murmurar acerca de la mala conducta de otros.
Ostras. La cosa no es que sea susceptible de empeorar. Es que Murphy se está electrocutando con una muñeca hinchable. ¿Qué haría yo si no me meto con la gente?. Y en el fondo a vosotros también os mola la carnaza ¿eh?.

7. No alabarse uno mismo haciendo de menos a los demás.
En eso no estoy mal del todo. Soy el DV y los demás son mis pequeñas criaturas. Angelicos...

8. No ser cicateros con los objetos espirituales ni materiales.
Entiendo que el principio se debe referir a no ser tacaño (en lo material). En lo espiritual no sé qué es ser cicatero. Yo no tengo pensamientos de esos. Los que tengo me los guardo para mí puesto que no son publicables..... aún.

9. No ser agresivos.
¿Agresivo yo?. Madre del Amor Hermoso y Santa Virgen de la Mesa Camilla que arde por Navidad, cuando la Yaya mete las pantunflas en el brasero. Agresivo yo. Si soy un remanso de paz mental, física y espiritual. Por cierto, con mi alumno Frankie he probado la técnica de la Ristra de Ostias. Magnífico. Un orgásmo espiritual...

10. No difamar las tres Joyas (el Buda, el Dharma y el Shanga).
Éste último precepto lo comparto y lo entiendo perfectamente. No difamar al Páter, al Sr Presidente y al Dios Viviente. Si es que ya una religión antigua lo tenía presente.

En fín, y poniendome serio, creo que son una bonita forma de vida. Si fueramos capaces de cumplir con esos preceptos y no ser tan cabroncetes como somos, todo sería mejor. Y con todo ello, y considerando que el Budismo cree en la Reencarnación, tengo que deciros ,mis queridos lectores, que me espera una reencarnación de lo más crudo. Me veo reencarnado en gusano. Con dos cojones...


1 comentario:

  1. jajjajajjajajja

    Efectivamente son preceptos para mortales, con cumplir alguno y no ir en contra de todos pues no vamos mal o podria irnos mejor.

    Pero los dioses vivientes estan por encima de estas minucias.

    ristra de abrazo

    ResponderEliminar

Es fundamental para que tu comentario se publique, menciones en tu entrada al menos tu nombre y un correo electrónico válido. Gracias