domingo, 24 de noviembre de 2013

SEMINARIO DE ROBERTO MARTUCCI SENSEI.

El pasado fín de semana, tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre, el seminario internacional de Aikido de Roquetas de Mar, impartido por Roberto Martucci Sensei.
A pesar de las muchas dificultades que hemos encontrado, reveses del destino y poco o nulo apoyo institucional, todo se ha visto compensado por el magnífico curso impartido por Martucci Sensei en las instalaciones del Colegio Saladares de la localidad.
Agradecer al maestro su predisposición para aceptar nuestra invitación. Hace tiempo que conozco personalmente a Martucci Sensei y soy consciente de todos sus esfuerzos para hacer que este encuentro fuera una realidad; y eso es algo que le agradeceré siempre. 
Su grandísima calidad como aikidoka y como persona. Su entrega total a una idea, a una concepción del Aiki, a un estudio desde el contacto y la suavidad, la movilidad, el centro y el desequilibrio. Un trabajo extraordinario, desarrollado en un ambiente de práctica y de estudio. Todo amabilidad y todo corazón, tanto en el keiko como en su relación personal. De las largas horas de conversación con Martucci Sensei, al abrigo de un cafe, o escuchando el mar por la noche. Simplemente Aiki. Muchas gracias por todo Sensei. También agradecer la presencia de Giuseppe que acompañó al maestro en ésta su primera aventura en España. Deseo de todo corazón poder volver a contar con vuestra presencia en próximas ocasiones. Aprovecho también para mandar un abrazo y un beso enorme a los buenos amigos de la Kashin.

Asimismo agradecer al Colegio Saladares el que nos haya facilitado nuevamente sus magníficas instalaciones y por el trato exquisito que siempre nos dispensa. Y a León Granda por su amabilidad, paciencia  y su atención hacia nosotros. Gracias.

También, a los compañeros de Alicante, a Fernando Villasanta Sensei y  Agatha,  que se desplazaron hasta Roquetas para este seminario. Gracias por vuestra práctica y vuestra presencia, así como por acompañarnos finalmente en la noche del sábado. Espero y deseo que nos veamos pronto. Aquí teneis vuestra casa.

Y finalmente a mis alumnos. Sin vosotros no hubiera sido posible. Gracias por acompañarme y estar ahí. Por vuestro compromiso y entrega. Me haceis sentir orgulloso.

Miguel.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es fundamental para que tu comentario se publique, menciones en tu entrada al menos tu nombre y un correo electrónico válido. Gracias