martes, 1 de febrero de 2011

YA TENEMOS NUEVOS HAKAMAS


Desde aquí quiero dar la enhorabuena tanto a Doc como a Fran por sus buenos exámenes que tuvieron lugar el pasado viernes. Ya tengo nuevos hakamas en el dojo, y eso siempre es motivo de orgullo y de satisfacción (como diria Su Majestad el Rey). También quiero hacer mención a Frankie, que debía de haberse examinado pero que por una gripe dichosa no pudo hacerlo. No te preocupes porque el próximo día será el tuyo, con lo que prepárate....
Para alguien que lleva poco tiempo en estas lides de dar clase de forma continuada es una gran alegría y su vez una responsabilidad el ver como gente que empieza contigo va andando el camino cogidos de tu mano. Es bonito ver el progreso, la entrega, el esfuerzo, el nivel de autoexigencia. Nada de lo que se enseña, nada de lo que se propone, nada de lo que se plantea sería posible sin un compromiso por parte de la gente que está a tu lado.
Poco a poco se van quemando etapas en este camino. Ahora con el hakama se adquiere quizás la más importante. El compromiso. No conmigo o con tal o cual dojo. Sino con el AIKIDO con mayúsculas. Y eso es lo más importante. Es un escalón significativo y que, si de verdad lo sentís, cambiará para siempre vuestra vida, poniendo al Aikido en un punto importante sobre el que pivotar gran parte de vuestra existencia.
De igual forma, el hakama conlleva una serie de responsabilidades y de obligaciones. Sois vosotros ahora los guardianes del dojo, y por tanto, sois el relevo y los que tendréis la importante misión de continuar con la labor en el futuro. Sois vosotros los que cogereis el testigo, y lo que aprendais hoy será lo que transmitireis mañana. Tendreis que andar vuestro propio camino, sortear vuestros propios baches y atravesar vuestro propio infierno. Pero, al final del todo, yo sé que sereis los vencedores, y que sereis vosotros los que quedareis en pie.

Un saludo a todos, y nuevamente, daros la enhorabuena por el trabajo realizado. Me siento muy orgulloso de todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es fundamental para que tu comentario se publique, menciones en tu entrada al menos tu nombre y un correo electrónico válido. Gracias