domingo, 15 de mayo de 2011

ABURRIMIENTO Y SEAGAL

Como hace bastante tiempo que estoy muy serio, ya va tocando que vuelva por mis fueros.. y cuente algo cotidiano del día a día. Además la dichosa obrita me tiene consumido el poco tiempo libre que me queda, entre clases y trabajo. Eso sí, voy aprendiendo sobre regatas, espiochas, palustras, cemento cola, yesos, mortero y mezclas.

En fín. A lo que íbamos. La otra noche estaba el DV viendo el canal de "machotes" de Antena 3, cuando me encuentro que era el día en el que se emitía la serie del gran Steven, anunciada a bombo y platillo durante semanas. Y tengo que confesarme culpable de tragarme los dos episodios que pusieron. Y mira que sabía a ciencia cierta que iba a ver un mojón de un tamaño considerable. Es más, llegué a paladearlo y todo. Pero coño. Me tragué los dos capítulos. Enteritos. Mea Culpa.
La serie no está tan mal. Sobre todo cuando "You can call me God" (como diría mi sarlakiano Oscaru Z) no actúa. Lo demás previsible. Nenas monas. Polis duros. Malos tontos. Y Steve haciendo lo mismo de siempre, en un estado físico ternesco (luego hablaremos del estado físico de SS, que eso merece un capitulo aparte).

Bueno. Hasta aquí más o menos. En esto acaba el episodio de la serie cuando me encuentro nuevamente a SS, esta vez haciendo de poli de verdad. "Es que entre rodaje y rodaje, soy Sheriff adjunto del condado de Jeffersson". Madre del amor hermoso y Santa Virgen del Pincho Moruno.
Pusieron dos entregas de LawMan, aquí traducido algo así com "Con su Propia Ley". Yo había medio ojeado algo por internet, en el Tube, pero son fragmentos muy cortos, un par de minutos a lo sumo. Pero esta vez no. Fueron casi hora y media del bueno de Steve haciendo el pollas por las noches en el dichoso condado, con sus gafas graduadas de color amarillo, muy útiles por la noche, y soltando perlas y más perlas que podría llenar un lapidario completo.

Entre ellas, cabría destacar las siguientes situaciones que me dejaron impactado:

-- "Yo llevo practicando más de 40 años y estoy acostumbrado a ver las manos, y a presentir reacciones....cosas que la gente normal no está acostumbrada a ver "

En esto tres negros por la calle. La cámara enfoca el careto de SS clavando sus ojos en los pobres chavales y a continuación se centra en éstos. Uno de ellos lleva la mano en el bolsillo y entonces pasa lo que pasa. SS dice... "Ése lleva un arma. Vamos a por él". Los coches aceleran, se meten en la acera a toda pastilla y, claro, los chavales corren; los policias se bajan, y Steven primero atorado en la puerta y luego trotando a velocidad absurda dando órdenes... "Por ahi, por ahí". Después plano de SS con la linterna enfocando el tejado de las casas de la vecindad (?????), y por supuesto los chicos habían escapado. Luego se encuentran una pistola, se la achacan a los chavales y un arma fuera de la circulación. Punto para el Sheriff Adjunto Nico Toscani SS.

--"Yo soy uno de los mejores maestros del mundo"

Perla soltada después de retorcer un par de brazos en las "clases" que imparte a los policias con los que trabaja. No comment.
Lo cierto es que lo de las sesiones de defensa personal merecería un post especial. Pero en líneas generales podemos decir coge a un chinillo, le pega tres mangusias, luego coge a un compañero, lo retuerce hasta doler (buena la imagen en que lo sujeta con nikyo y le retuerce al pobretico diciendole eso de "Así no hay nada que hacer", y venga a torsionar la muñeca... que maravilla!!!), luego coge a otro y repite la operación... y así sucesivamente. Después entrevistan a los compañeros y éstos manifiestan con amplia sonrisa: "Así nos sentimos mucho más seguros...". Sin comentarios también.

--"Este tio nos va a causar problemas".

Lo importante no es la frase, sino el contexto en que se produce. Por fín una situación en la que hay algo de acción. 10 policias encima de un individuo de color (negro) al que habían frito con una tasser. Mención especial para el sonido televisivo cada vez que la tasser es usada.
Sospechoso engrilletado en posición de castigo y metido en el coche.
Sospechoso que en el interior del Z la emprende a patadas con la ventanilla, cuando los demás policias, incluido SS, se habían metido en sus correspondientes vehículos.
El sospechoso se carga la ventanilla, y entonces (música de tambores)... entonces SS se baja de su vehículo y eyacula toda su sabiduria Zen concentrada "Este tio nos va a causar problemas", mientras se dirige a la máxima velocidad posible hacia el pobre sujeto.
Claro, en ese momento, un pobre telespectador piensa... "Va a ver tortas".... PUES UN MOJÓN. Se acerca a la ventanilla, junto con otros compañeros... y SE OYE EL RUIDO DE LA TASSER.... DIOS LO VUELVEN A FREIR a través de la ventanilla... Ja ja ja ja ja... es que me parto la caja cuando lo recuerdo. Menuda mierda... ahora va y le mete otros 50.000 voltios en forma de ikkyo.. ja ja ja ja... Toma Zen Oriental. Toma centro. Toma meditación y toma control tibetano.
Luego plano normal.. ya el chico se encuentra mucho más relajado (normal... 50.000 voltios relajan en gran medida) y el bueno de SS le dice una frase Zen educativa.. que ahora mismo no puedo reproducir... le quita el engrilletamiento de castigo y nuevamente al coche... Tremendo.

-- "Hoy has recibido tu primera clase de Zen Oriental".
Perla soltada tras enseñarle a un compañero a disparar. ¿Acaso el Zen no es oriental?. ¿Es de Bollullos del Condado?. ¿De la Malahá?. Sin comentarios.

Podría extenderme más, pero creo que es suficiente por esta noche. Me voy a cenar que mañana trabajo yo. Y tengo que aprender Zen Oriental para ver cosas que la gente normal no ve.
Buenas Noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es fundamental para que tu comentario se publique, menciones en tu entrada al menos tu nombre y un correo electrónico válido. Gracias